En el año 1995 CDH Ingeniería Ltda. inició sus operaciones en la ciudad de La Serena como una empresa orientada a dar solución a los problemas de contaminación del recurso agua, especializándose en la fabricación e instalación de plantas de tratamientos de aguas servidas domésticas y de residuos líquidos industriales (RILES), contando para ello con el apoyo de profesionales y técnicos con vasta experiencia en temáticas relacionadas con la protección del medio ambiente y la implementación de soluciones técnicas aplicadas a distintos tipos de industria.

En la actualidad CDH Ingeniería Ltda. se ha consolidado como una empresa de ingeniería y consultoría de ámbito regional, nacional e internacional, atendiendo las necesidades de la minería, agricultura, pesca y acuicultura, investigación y ciencia, turismo, inmobiliario y construcción, y diversas instituciones del sector público. El enfoque y calidad de los trabajos, estudios y asesorías ejecutados, así como también, la rigurosidad en la aplicación de las normativas vigentes del medio ambiente y otras atingentes, le ha dado un prestigio y reconocimiento con todos sus clientes.

CDH Ingeniería Ltda., cuenta con capacidad para diseñar, construir, modificar, operar y mantener cualquier tipo de planta de tratamiento de aguas, orientando sus objetivos a la necesidad de los clientes, la protección de medio ambiente y al cumplimiento de las normas vigentes. Para ello cuenta con Proveedores de primer nivel y un equipo multidisciplinario de profesionales, complementando las especialidades de ingeniería civil en obras, ingeniería de minas, gestión ambiental y ciencias del medio ambiente, hidráulica, construcción civil, electromecánica y electrónica industrial.