Alcantarillado

Nueva Aurora

Diseño, suministro e instalación de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas con capacidad de 260 m3/día para la localidad de Nueva Aurora, comuna de Ovalle. Población a servir de 2.036 personas, el proyecto contempla sistema de elevación de aguas servidas, tratamiento biológico mediante principio de lodos activados con lecho fijo, estanque de acumulación de agua tratada con sistema de impulsión para riego, equipamiento para digestor de lodos y cancha de secado para deshidratado de lodos producidos en exceso y asesoría en operación por seis meses para periodo de puesta en marcha del sistema.

La Calera

Diseño, suministro e instalación del equipamiento necesario para habilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en localidad de la Calera, comuna de Vicuña, la cual se encontraba al límite de su operación y su efluente no cumplía con los parámetros exigidos por el DS90. El proyecto consideró suministro y recambio de equipamiento electromecánico, modificación de líneas de impulsión y equipamiento para mejorar la performance del sistema de tratamiento, a fin de generar un efluente clarificado y en cumplimiento de la normativa. 

Quilimarí

Diseño, suministro e instalación de dos sistemas de tratamiento de aguas servidas para el Loteo barrio Estación de la localidad de Quilimarí. El proyecto considera dos plantas de tratamiento, de capacidad 70 m3/día y 25 m3/día, con su respectivo sistema de elevación con tecle automático de brazo giratorio y canastillo.  Su implementación permite recuperar las aguas servidas de una villa de 639 personas y reutilizar el agua tratada para el riego de plazas y parques del sector.

Diego de Almagro

El proyecto adjudicado en la comuna de Diego de Almagro, nace de la necesidad rápida y concreta de dar solución a la catástrofe ocurrida en el 11 de marzo del 2015, donde se perdieron vidas humanas y bienes materiales debido al aluvión ocurrido en la zona. Como solución, se proyectó un barrio de emergencia, donde se requería realizar todas las instalaciones de servicios básicos, agua potable, alcantarillado y electricidad. 

 

CDH Ingeniería estuvo a cargo de abastecer de agua potable a 120 viviendas y evacuar, recolectar y tratar las aguas servidas de 130 viviendas de emergencia. Los proyectos se diseñaron para dar una solución definitiva y a largo plazo que permitiera entregar autonomía y así proyectar la urbanización definitiva del sector.

 

La red de alcantarillado se divide en dos áreas, una que recibe un total de xx m3/dia donde se instaló una planta BIOTEX xx y una segunda área de menos densidad donde se instaló una planta de tratamiento BIOTEX 25.

PTAS Biotex 2.5

Diseño, suministro e instalación de una planta de tratamiento individual de aguas servidas para un proyecto residencial ubicado en la localidad de Algarrobito, comuna de La Serena. Este sistema sirve paralelamente a dos viviendas, y tiene una capacidad para 13 personas y un caudal medio diario de 2,5 m3/día. Su aplicación permitirá reutilizar el agua tratada para riego de jardines y áreas verdes. 

Biotex Cárcel Paraguay

Diseño, exportación y montaje de un sistema de tratamiento de aguas servidas para una instalación carcelaria ubicada en Minga Guazú, Paraguay. El proyecto considera una población total de 1.872 personas entre reclusos y funcionarios, y un caudal diario de tratamiento de 300 m3/día. El sistema exportado consiste en equipamiento electromecánico (bombas de elevación de aguas servidas y sopladores trilobulares), líneas de impulsión de lodo, aire y aguas servidas en PVC, acero negro y acero galvanizado respectivamente, Tablero de comando, fuerza y control y todo el equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del sistema.  

Broom Logistic

Diseño, suministro e instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas para instalaciones industriales Broom Logistic, ubicada en Sotaquí, comuna de Ovalle. El proyecto considera una población total a servir de 10 personas y una caudal medio diario de 1,5 m3/día y se enmarca como una solución sanitaria definitiva para la habilitación de baños, duchas y camarines en la empresa. 

Calama

Diseño, suministro e instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas para instalaciones industriales Kalpa, ubicada en la comuna de Calama. El proyecto considera una población total a servir de 40 personas y una caudal medio diario de 5 m3/día. Consideramos este proyecto como el precursor de nuestras plantas de tratamiento de aguas servidas domiciliarias y su habilitación permite el correcto funcionamiento del campamento de trabajadores de la empresa Kalpa.