Como parte de su preocupación de seguir aportando al cuidado del medioambiente la empresa CDH Ingeniería se sumó al Curso Especializado en Economía Circular, que dictó el Consejo Regional de Desarrollo Productivo a través de la Academia de Sostenibilidad de Acción de empresas.
Esta iniciativa apunta a abordar desafíos globales y promover modelos productivos más responsables, como reconocer el rol de las empresas en un escenario de cambio climático.
“Nuestro accionar apunta necesariamente a la conservación del medioambiente y el cuidado del agua, que es un recurso vital. Por tanto, en nuestro ADN empresarial se encuentran incluidos los propósitos de la economía circular. Por ello participamos, pues nos interesa profundizar cada día más en estas materias”, dijo Claudio Delgadillo, Gerente General de CDH Ingeniería.
El gobernador de la Región de Coquimbo, sostuvo que la idea es “incentivar la economía circular como modelo de desarrollo, que involucre la generación de iniciativas para agregar valor, diferenciación, mayor productividad y competitividad en las empresas de la región de Coquimbo, en concordancia con los ámbitos económico sociales y medioambientales”.
El curso que se imparte a un total de 35 empresas de la región, consta de dos módulos los cuales consideran espacio para teoría y para la realización de ejercicios prácticos.
Francisco Aguirre, gerente del Consejo Regional de Desarrrollo Productivo, manifestó que este tipo de iniciativas “contribuye a que empresas regionales integren estos conceptos en sus modelos de negocios vigentes y a las exigencias de los consumidores que son cada vez más rigurosas respecto al impacto ambiental y social que puedan tener distintas empresas proveedoras de productos y servicios.



